El Maratón de Londres TCS 2026 promete ser uno de esos días que quedan marcados en la historia del atletismo. El próximo 26 de abril, la capital británica reunirá a los nombres más temidos del fondo mundial, con un ingrediente irresistible: la revancha entre Sebastian Sawe y Jacob Kiplimo, los dos maratonianos más rápidos del planeta en 2025.
Será su segundo cara a cara en Londres. El primero, hace justo un año, terminó con Sawe imponiéndose con autoridad. Pero desde entonces, ambos han dado un salto que hace pensar que esta vez el desenlace puede ser más espectacular.
A ese pulso de gigantes se suman varios alicientes: la presencia del campeón olímpico Tamirat Tola y el debut en la distancia reina de dos etíopes con pedigrí mundial, Yomif Kejelcha y Hagos Gebrhiwet.
Una revancha con cuentas pendientes
El día que Sawe día se consagró dejó a Kiplimo -que debutaba en la distancia- sin opciones en los kilómetros finales.
Meses después, Sawe hizo en Berlín 2:02:16, el mejor registro mundial del año, en condiciones climáticas nada sencillas. Tres semanas más tarde, Kiplimo respondió en Chicago con 2:02:23, colocándose entre los diez más rápidos de la historia.
Y, el récord del circuito (2:01:25), tercero mejor de la historia, sigue siendo uno de los grandes hitos de la historia del maratón, obra de Kelvin Kiptum.


















































