Carrera movida en el maratón femenino del Campeonato de Europa de ruta de Bélgica. Bruselas se convertía en el epicentro atlético en el viejo continente en una competición de nuevo formato. España brilló con luz propia en los 42.195 kilómetros de mujeres y firmó un doblete espectacular con Fatima Ohuaddou y Majida Maayouf.
Pero el lío ha venido cuando ha terminado la carrera y la belga Verbruggen ha hablado para la prensa de su país. Y ha disparado con bala después de estar luchando por las medallas y haber tenido que retirarse: “No paraban de gritar ‘tramposa’ y que se iban a asegurar de que me descalificaran…Traté de alejarme de ellas para mantener la calma, porque empecé a hiperventilar. Volvieron a mí y empezaron de nuevo”. Se refería a Lonah Salpeter, israelí, y a la española Maayouf.
Incluso algun titular de la prensa belga apuntaba que se desmayó en su camino hacia la medalla del Campeonato de Europa: “Empezó a hiperventilar debido a la intimidación en el grupo de cabeza”. La belga acabó retirándose.
La bronca de Majida a Verbruggen cuando la belga la caza.
Menuda imagen. pic.twitter.com/cdoyi3rCif— Óscar Fdez. (@gabyandersengz) April 13, 2025
Las acusaciones de Maayouf
La propia española ha hecho alusión al conflicto generado. Ha afirmado que Verburggen ha tomado gel y agua fuera de los avituallamientos y eso no está permitido. Así lo recoge el especialista en atletismo Óscar Fernández (@gabyandersen) en su cuenta de ‘X’.
Majida acusa a Verbruggen de tomar un gel y agua fuera los avituallamientos oficiales. Ese es el motivo de la bronca.
Ella no es juez y la primera vez que se hace no es motivo de DQ. El juez tiene que advertir primero antes de la DQ. pic.twitter.com/lOZiBxOXK8— Óscar Fdez. (@gabyandersengz) April 13, 2025