Lester Lescay, en una imagen de archivo con el Playas de Castellón / RFEA
Las ausencias de Yulimar Rojas y Fátima Diame no han eclipsado la celebración del III Meeting Internacional Meliz Sport, disputado esta tarde en la pista ‘Fuente de la Niña’, en Guadalajara. En salto de longitud la atleta vasca Irati Mitxelena voló en la capital alcarreña hasta 6,70m, su mejor marca personal y marca mínima que se exige en el Mundial de Atletismo que se disputará en Tokio del 13 al 21 de septiembre. En la misma prueba la atleta local Carmen Rosales también mejoró su mejor marca personal, saltando hasta los 6,65m.
Ambas con leve viento un favor. Lester Alcides Lescay Gay, bronce este año en el campeonato de Europa bajo techo, ganó la prueba de salto de longitud en categoría masculina logrando, con un salto de 8.17m, la mejor marca española del año, y la que es además mejor marca del atleta desde que tiene la nacionalidad española. Eusebio Cáceres, también alumno de Iván Pedroso, fue segundo con un meritorio salto de 7,92m. En el concurso de triple salto femenino, que abrió el evento en la capital alcarreña, las lituanas Diana Zagainova y Dovilè Kilty alcanzaron los 13,95m.
El concurso de salto de altura masculino se lo llevó el noruego Bolstad Raa, quien rebasó el listón a 2.20m. Segundo fue el italiano Cristian Falocchi (2.16). Jaxier Lazador Sotomayor logró su mejor marca personal, con un salto de 2,08m. En el concurso de triple salto masculino, el vencedor ha sido el saudí Bakheet, con una marca de 16,56m. La española Una Stancev Stevanovic, imbatible al aire libre, ganó el primer premio en el salto de altura femenino, al sobrepasar el listón colocado a 1,87m. Panagiota Dosi quedó segunda, con 1,84 my Kristi Snyman fue tercera, con una marca de 1,81 m. Con la pértiga, la actual campeona de España, Mónica Clemente, ganó el concurso con un salto de 4,30m, en una prueba que quedó interrumpida debido al viento