Menuda forma de agitar las vallas la que se vivió en el meeting de la Diamond League de Shangai. El segundo encuentro de la Liga de Diamante tras el primero, también en tierras chinas. Ya fue el más rápido en aquella ocasión Cordell Tinch en los 110 vallas masculinos. Y de nuevo demostró el estadounidense que está como un tiro. Y que puede ser capaz de discutir la hegemonía de Grant Holloway, el rey absoluto de las últimas temporadas.
Tinch, que ya venció en Xiamen, se impuso, esta vez con un marcón estratosférico de 12.87. Récord del Meeting, marca personal y líder del año. De una tacada. Tinch venció muy sobrado al japonés Muratake (13.10) y al jamaicano Broadbell (13.24). Quique Llopis terminó séptimo con unos discretos 13.44.
La pista de Miami tiembla
Por su lado, otra norteamericana, Masai Russell, venció los 100 vallas femeninos del Grand Slam Track de Miami y, además, lo hizo con un nuevo Récord de los Estados Unidos. Segunda mejor marca de la historia en esta disciplina. 12.17 fue el crono que logró Russell, quedándose a solo cinco centésimas del WR de la nigeriana Amusan. Y superando la plusmarca nacional de Kendra Harrison (12.20). Su paisana Tia Jones logró la tercera mejor marca de siempre con 12.19.