El ciclista italiano Omar Di Felice se enfrentará en solitario a 7.000 kilómetros a través de Sudamérica, desde las cumbres andinas de Perú hasta el “fin del mundo”, atravesando los salares de Bolivia y la inmensidad de la Patagonia chilena y argentina.

Obligado a dedicar el invierno a completar su proceso de recuperación tras el accidente y con la incertidumbre de no conocer exactamente su resistencia física en una larga travesía en solitario, Di Felice ha elegido para su regreso un recorrido que, hasta la fecha, sería el más largo en kilómetros que haya realizado.
Del Machu Picchu a Patagonia

A la dificultad que aportan los kilómetros y el desnivel se suma la variedad climática y la diversidad de los territorios atravesados: tras la primera fase (para la cual Omar realizará un periodo de aclimatación entre Cusco y Aguas Calientes) con ascensos a algunas cumbres andinas entre Perú y Bolivia, siempre a altitudes entre 4.000 y 5.000 metros, vendrá el cruce del Salar de Uyuni y las lagunas bolivianas (incluida la Laguna Colorada) antes de entrar en Chile y enfrentar el Desierto de Atacama.
Descendiendo de altitud y entrando en Argentina para los últimos más de 3.000 kilómetros, tendrá que afrontar las extensiones infinitas, azotadas por los fuertes vientos de una de las regiones más difíciles de cruzar debido a las corrientes que desde el sur ralentizan el avance de cualquiera que se enfrente a este mítico viaje hacia el fin del mundo.

La travesía comenzará oficialmente el 17 de febrero y se espera que finalice antes de finales de marzo, con largas etapas que diariamente exigirán a Omar recorrer más de 200 kilómetros.
Bike to Happiness – Road to 1.5°C: un proyecto de sensibilización frente a la crisis climática
La divulgación y la promoción de los temas vinculados al proyecto se llevarán a cabo mediante actividades específicas con cada marca (con Giant habrá varias iniciativas vinculadas al recorrido “A Trail to Zero”, que la empresa ya emprendió para transformar el ciclismo en una fuerza positiva para el medio ambiente; con Continental se continuará de manera aún más sinérgica el relato y la sensibilización sobre la seguridad vial, tanto para usuarios de la vía como para los estudiantes en institutos italianos; y a lo largo del año se lanzarán otras iniciativas) o de forma conjunta con todos los socios que, una vez más, acompañarán al ultraciclista en los lugares más extremos y remotos del mundo.
Con esta aventura, Omar continuará su largo viaje acompañado por Allianz y Allianz Bank Financial Advisors, que lo apoyan desde hace años a través de la iniciativa #AllianzLifeExplorer. Una colaboración basada en valores compartidos, como la determinación, la perseverancia y la voluntad de inspirar el cambio. Allianz cree profundamente en la visión de Omar y lo respalda en cada desafío, acompañándolo en los lugares más extremos para promover mensajes de sostenibilidad y determinación.


















































