Inicio Noticias La nueva mentalidad de Jakob Ingebrigtsen: “Dolor a corto plazo para ganar...

La nueva mentalidad de Jakob Ingebrigtsen: “Dolor a corto plazo para ganar a largo plazo”

Jakob Ingebrigtsen, en una imagen de archivo / World Athletics

Jakob Ingebrigtsen decidió bajarse del Campeonato de Europa de Cross de Lagoa (Portugal) pese a que inicialmente había confirmado su presencia. El noruego, que llegó justísimo al Mundial al aire libre de Tokio y estuvo lejos de los puestos de medalla, ha cambiado su mentalidad tras un año 2025 muy duro y de mucho aprendizaje.

Mensaje en redes

El menor de los hermanos Ingebrigtsen, que lleva unas semanas preparándose en su cuartel general del CAR de Sierra Nevada, ha hecho una reflexión en sus redes sociales respecto a cómo enfoca la próxima temporada y un cambio de prioridades profundo.

“Después de mi carrera en el Mundial de Tokio me dije de seguir adelante. La prioridad principal es entrenar y volver al 100% de mi estado de forma. Hasta ser yo mismo. Y es esa la razón por la que decidí no estar en el Europeo de cross. Siempre me gusta marcar competiciones en mi calendario e intentar estar en todos lados. Todo está yendo bien y por supuesto que en el futuro competiré todo lo que pueda porque es lo que me gusta. Quiero eliminar el riesgo de que algo no salga bien en una prueba. Y es por eso que ahora quiero priorizar el entrenamiento, estas últimas semanas han sido muy buenas y me voy acercando a mi ritmo normal”, asegura Jakob.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí