Era la favorita y nadie pudo toserle la victoria. La italiana Nadia Battocletti cumplió con los pronósticos y se impuso en la categoría absoluta del Campeonato de Europa de cross con mucha suficiencia. No tardó en irse sola la transalpina, que recientemente ya se impuso a la armada africana en el Cross de Atapuerca y que este verano en el Mundial de Tokio ya brilló con una plata en los 10.000 metros y un bronce en los 5.000. Seguramente, una de las fondistas más en forma del planeta y también más polivalentes, puesto que es capaz de rendir en múltiples superficies.
La veterana Can, bronce
Battocletti se impuso en Lagoa con un tiempo de 24:52 y con 15 segundos de margen sobre la segunda, la británica Keith (25:07) y 21″ sobre la tercera, la incombustible turca (keniata nacionalizada) Yasemin Can. Y la sensación es que si hubiera querido pisar el acelerador la italiana hubiera vencido con más margen aún.
El oro por equipos fue para Bélgica (16 puntos y tres atletas en el TOP-10) por delante de Gran Bretaña (39) y Francia (42). Las mejores españolas, Idaira Prieto (17ª) y Ángela Viciosa (18ª).


















































