A menos de dos semanas de la 47 edición la Cursa de la Mercè Bimbo Global Race 2025, la prueba popular de 10K cuelga el cartel de completo con 14.000 personas inscritas. El domingo 21 de septiembre, dentro de los actos de “La Mercè més esportiva”, tendrá lugar esta cita del atletismo que abre el curso del running, una carrera íntegramente solidaria y que es todo un clásico de la ciudad.
David Escudé, concejal de Deportes, ha declarado: “Barcelona es una ciudad que ama el deporte y especialmente el running. Hace sólo unas horas hemos anunciado que se han agotado los dorsales de la Mitja Marató de Barcelona by Brooks y ahora tenemos que hacer lo mismo con nuestra tradicional Cursa de la Mercè Bimbo Global Race”.
Y, con el objetivo de que nadie se quede sin participar, además de la 10K, esta cita también ofrece otras dos modalidades:
Como siempre, la Cursa de la Mercè Bimbo Global Race se celebrará dentro de los actos de “La Mercè més esportiva”. Se trata de una de las pruebas más clásicas y populares del calendario deportivo de la ciudad porque, además de celebrarse coincidiendo con la fiesta mayor de Barcelona, recorre algunos de sus sitios más emblemáticos.
El pasado año, más de 13.000 corredores y corredoras tomaron la salida en esta carrera, que contó con un 37% de participación femenina, récord absoluto de su historia hasta ahora.