La 50 edición de la Athletissima de Lausana (Suiza), penúltima prueba de la Liga de Diamante de 2025, antes de la final que se celebrará en Zúrich, comienza este martes con la prueba de pértiga en Ouchy, a orillas del lago Leman, con la baja del sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial con 6,29 metros.
Duplantis, que el pasado sábado ganó en Silesia (Polonia) con una marca de 6,10 metros, no participa por compromisos en su país, según anunció la organización y de esta forma el griego Emmanouil Karalis y el estadounidense Sam Kendricks, bronce y plata en los Juegos de París tras el sueco, parten como favoritos en la reunión. El heleno Karalis brilló en Silesia al acabar segundo con 6 metros justos, mientras que Kendricks completó un concurso discreto y terminó quinto con 5,80.
Karalis, favorito
El australiano Kurtis Marschall, tercero en Polonia con 5,90, es otra alternativa para luchar por la victoria ante la baja de “Mondo” Duplantis, al igual que el francés Renaud Lavillenie y el filipino Ernest Obiena. El año pasado, Armand Duplantis estableció la mejor marca mundial de todos los tiempos en esta plataforma fuera de un estadio, con un registro de 6,15 metros.
El resto de pruebas de la 50 edición de la Athletissima de Lausana se disputarán el miércoles y destaca la presencia de 27 medallistas en los Juegos Olímpicos de París.