Inicio Noticias “¿Así debería vivir el padre de un campeón del mundo?”: la denuncia...

“¿Así debería vivir el padre de un campeón del mundo?”: la denuncia del padre de Kiptum tras la muerte de su hijo

Kiptum sufrió un terrible accidente junto a su entrenador / EFE

Samson Cheruiyot, padre del fallecido récord mundial de maratón Kelvin Kiptum, ha lanzado graves acusaciones contra la viuda del atleta y contra funcionarios, a quienes responsabiliza de apartarlo del acceso a los bienes que dejó su hijo.

A través de un video que se ha difundido en redes sociales, Cheruiyot asegura que su nuera, Asenath Rotich, actúa en complicidad con un alto funcionario del gobierno para apropiarse del patrimonio del corredor.

Casi dos años después del fatal accidente de tráfico que acabó con la vida de Kiptum, su padre afirma vivir bajo lo que describe como un auténtico “estrangulamiento económico”, pese a los importantes ingresos que el atleta generó durante su meteórica carrera. Desde su vivienda en Chepkorio, Cheruiyot relató una realidad marcada por la precariedad, muy alejada del éxito internacional que alcanzó su hijo.

El video, que ha provocado una fuerte reacción pública, muestra a un padre visiblemente afectado describiendo sus duras condiciones de vida.“He pasado por un infierno”, dijo. “La gente cree que estamos comiendo dinero, pero mira esta casa. Cuando llueve, nos mudamos a la esquina porque el techo tiene goteras. ¿Así debería vivir el padre de un campeón del mundo?“, se pregunta, aunque su hijo no llegó a conseguir este título.

En la grabación, Cheruiyot sostiene que su nuera habría viajado a Rotterdam en abril de 2024, apenas dos meses después del funeral del atleta, con el supuesto objetivo de redirigir los ingresos generados por Kiptum.

Mientras las autoridades facilitaron la construcción de una nueva vivienda para la viuda, los padres del atleta aseguran que nunca recibieron el apoyo prometido.

“Nos dijeron que el dinero era para los niños”, declaró Cheruiyot cerca de la tumba de su hijo. “¿Pero acaso no fuimos nosotros quienes lo criamos? Ahora oigo que el dinero se guarda a buen recaudo mientras nosotros nos morimos de hambre. Maldigo a quienes se comen el sudor de mi hijo mientras sus padres sufren“.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí