Inicio Noticias Kilian Jornet brilla en la Chianti Ultra Trail tras ser padre de...

Kilian Jornet brilla en la Chianti Ultra Trail tras ser padre de nuevo

Kilian Jornet ha culminado su esperado regreso a la competición en la Chianti Ultra Trail by UTMB, atravesando colinas, viñedos y castillos medievales en la región de la Toscana, Italia.

Tras siete meses alejado de las carreras y recientemente convertido en padre por tercera vez, Jornet ha demostrado una vez más su excepcional clase al lograr un destacado segundo puesto en la exigente ultra italiana de 120 kilómetros.

La carrera reunió inesperadamente a una élite excepcional de corredores, incluyendo a los últimos tres ganadores del Ultra-Trail del Mont-Blanc (UTMB): el estadounidense Jim Walmsley, el francés Vincent Bouillard y el propio Kilian Jornet.

Desde el inicio, estos tres atletas impusieron un ritmo imposible destacándose del resto del pelotón. Walmsley se adjudicó la victoria con un tiempo de 9 horas, 59 minutos y 48 segundos, seguido por Jornet, quien cruzó la meta en 10 horas, 20 minutos y 27 segundos, y Bouillard, que llegó pocos segundos después en una buena lucha con el corredor catalán.

Este resultado tiene un significado especial para Jornet, ya que le otorga una plaza directa para la Western States 100, el ultra trail de 100 millas más antiguo y uno de los más emblemáticos del mundo, que se celebrará en junio en California y que es su gran objetivo competitivo en este 2025.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NNormal (@nnormal_official)

Jornet ya conquistó esta prueba en 2011 y su resultado en la Chianti Ultra Trail le ha permitido asegurar su participación gracias a la obtención de un ‘Golden Ticket’. Uno ha sido para él y otro para Bouillard, ya que Jim Walmsley ya tenía plaza directa para la Western States 100 al ser el último ganador de la prueba.

El regreso a la competición y el estado de forma de Jornet se ha visto ‘afectado’  recientemente por un cambio significativo en su vida personal, ya que junto a su pareja, la también corredora de montaña Emelie Forsberg, han dado la bienvenida a su tercer hijo en marzo de 2025, ampliando su familia que ya contaba con dos hijas nacidas en 2019 y 2021.

El resultado de Kilian Jornet en esta competición, tras su período de siete meses de ausencia y en medio de cambios personales significativos, reafirma -una vez más-su posición como uno de los referentes mundiales en el trail running.

Su capacidad para competir al más alto nivel, incluso en circunstancias especiales, es testimonio de su increíble dedicación y pasión por este deporte.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí