Yomif Kejelcha cumplió con los pronósticos en la Media Maratón de Valencia, pero no pudo batir su Récord del Mundo logrado en 2024 (a la espera de que la WA valide el que logró un par de meses después Kiplimo en Barcelona). El viento, el hecho de que corriera tantos kilómetros solo y que no tuvo el día brillante del año pasado hicieron que Kejelcha se ‘conformara’ solo con ganar con un crono de 58:01. Líder de 2025 (si no tenemos en cuenta ese registro de Kiplimo en Barcelona, claro) y tercer triunfo en la ciudad valenciana, igualando a Kibiwot Kandie.
Más de medio minuto
Rodrigue Kwizera entró segundo y consiguió el Récord de Burundi con 58:39. Carrerón del atleta del Playas de Castellón. Tercero fue el keniata Brian Kibow (58:39) y cuarto entraba el hombre del día en las calles de la ciudad del Turia. El sueco Andreas Almgren batía el Récord de Europa con una marca de 58:41. Nada menos que por 32 segundazos superó la anterior plusmarca europea del suizo Julien Wanders, que estaba vigente desde 2019 en Doha.
Almgren venía de ser bronce en el 10.000 del Mundial de Tokio y pone el broche de oro a un año espectacular. Es el fondista europeo del momento sin lugar a dudas.
🏃 El suec Andreas Almgren bat el rècord d’Europa de mitja marató en la #21KValència
⏰ 58′ 41”
📺 Segueix el @MedioMaratonVLC en directe en @apunt_media: https://t.co/zRy9w4im6V pic.twitter.com/qsdr4ifjFB
— À Punt Esports (@apuntesports) October 26, 2025


















































