No podrá regresar a la competición hasta 2028. Es muchísimo tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que no compite desde el 31 de agosto de 2023. Estará, en total, cuatro años y medio fuera de circulación. Mohamed Katir supo hace unos meses que el TAS reafirmaba su sanción. Esperaba que se redujera hasta 2026, pero recibió un duro golpe. Un mazazo que no ha impedido que el atleta de Mula siga entrenando a tope y poniéndose a punto pensando en su regreso. Quedan más de dos años para eso.
Pero Mo no pierde la actitud ni las ganas, a tenor de la publicación que ha subido a sus redes sociales. “Mi compromiso sigue intacto: entreno cada día con disciplina, motivación y una convicción absoluta en mis capacidades. Estoy preparado para volver a competir al máximo nivel. Mi objetivo es claro: Los Ángeles 2028”. Acompañó su mensaje de imágenes entrenando en la cinta de correr que tiene en su garaje.
Reflexión
“Esta etapa me ha permitido comprender en profundidad lo que implica ser deportista de élite. No se trata solo de entrenar y competir, sino de gestionar cada detalle con rigor, rodearse de un equipo competente y contar con un entorno personal que aporte estabilidad y equilibrio. A quienes han formado parte de mis éxitos y, especialmente, a quienes continúan a mi lado en este proceso de crecimiento”, añade en sus palabras. Por cierto en el vídeo sale con ropa de Asics pese a que la marca japonesa le retiró el apoyo.
Ver esta publicación en Instagram


















































