No serán amigos, eso lo tenemos claro. Jakob Ingerbigtsen y Josh Kerr, dos de los grandes mediofondistas del momento y de los últimos tiempos, tienen ya un historial importante de enfrentamientos y declaraciones cruzadas. El menor de los hermanos Ingebrigtsen fue campeón olímpico de los 5.000 metros este verano pasado en París; Kerr, por su lado, se colgó la medalla de plata en el 1.500. “El problema con la rivalidad es que no la crearon los medios. Solo la creó ese idiota porque comenzó a hablar mal de mí”, dijo recientemente el noruego cuando fue preguntado acerca de esa mala relación.
Pues bien, el que ha atizado esta vez es el británico. “Verle correr un 800 sería cómo… no sé, como un ciervo en el hielo”, ha declarado el británico, subcampeón olímpico de 1500 metros, en el pódcast de Citius Mag. “Me encantaría que viniera y corriera 800 y 1500 metros. Creo que sería divertidísimo”, ha comentado Josh después de ser preguntado acerca de por qué cree que Ingebrigtsen no se ha unido al plantel del Grand Slam Track, esta competición liderada por Michael Johnson.
Respuesta de Jakob
La respuesta del nórdico no se ha hecho esperar: “El día que contribuya a batir récords del mundo lo tomaré en serio”. A lo largo de este 2025 habrá varias oportunidades de que ambos se vean las caras, siendo el Mundial de Tokio de septiembre el gran escenario.