HOKA ha elegido Barcelona como escenario estratégico para el lanzamiento ‘en el terreno’ de la nueva Hoka Cielo X1 3.0, su zapatilla de competición más ligera y avanzada hasta la fecha. El evento, celebrado en la capital catalana, reunió a más de 200 asistentes en las pistas de la Marbella: runners, medios especializados y liebres oficiales de la Marató de Barcelona, poniendo a la ciudad como un punto clave dentro del ecosistema de la marca.
Este lanzamiento ha servido también como puesta en escena del reciente acuerdo de patrocinio entre HOKA y el Zurich Marató de Barcelona, del que la marca es Main Sponsor desde 2026 hasta 2030, reforzando la conexión de HOKA con los corredores y corredoras que buscan rendimiento el día de la carrera.
La HOKA Cielo X1 3.0 representa la máxima expresión de la ingeniería de competición de la marca. Concebida específicamente para el día de la carrera, esta tercera iteración ha sido rediseñada desde cero con un único objetivo: ofrecer una zancada más ligera, eficiente y propulsiva que nunca.
La Cielo X1 3.0 reduce de forma significativa el peso respecto a la versión anterior. Su estructura combina:
Todo el conjunto trabaja de forma integrada para ofrecer una sensación de ligereza extrema, sin perder estructura ni precisión en el apoyo. El resultado es una zapatilla capaz de sostener ritmos de competición exigentes, también a ritmos menos exigentes con una mejora muy significativa de la economia de carrera, manteniendo una respuesta consistente kilómetro tras kilómetro.
El lanzamiento de la Cielo X1 3.0 se enmarca dentro de la campaña global Speed of Light, una celebración de la electricidad del impulso y la velocidad pura. La campaña cuenta con la participación de Ari Hendrix-Roach y Brandon Johnson, miembros del equipo de producto de HOKA y atletas clasificados para los Trials Olímpicos, que han contribuido directamente al desarrollo de la zapatilla.