Grant Fisher, una de las grandes referencias a nivel mundial de la pista, especialista en 3.000, 5.000 y 10.000 metros (tiene los Récords del Mundo de 3.000 y 5.000 de pista cubierta y los Récords de América de 5.000 y 10.000 metros al aire libre), probará algo nuevo este 2026. Estará en la línea de salida el próximo 15 de marzo, domingo, de la Media Maratón de Nueva York. Una de las pruebas más míticas de la ruta por la Gran Manzana y que contará con esta bestia del fondo. Será su estreno en los 21 kilómetros. Y está muy emocionado para ello.
Fisher ha visto este 2026, en el que no hay ni Mundial ni Juegos Olímpicos al aire libre, como el contexto perfecto para adentrarse en un mundo desconocido para él. ¿De qué será capaz este chico que corre los 10.000 metros en la pista en 26:33?
Reflexión
“Es algo que he estado considerando durante bastante tiempo. Como no hay campeonatos mundiales al aire libre este año, tenía muchas ganas de probar cosas nuevas”, asegura a ‘Canadian Running. Creo que este es el momento perfecto para tantear el terreno y ver qué tal. Hay muchas incógnitas, sobre todo cuando es la primera vez que participas en un evento nuevo, pero estoy muy emocionado”.
“Correr sobre el Puente de Brooklyn, atravesar Times Square y terminar en Central Park… habla por sí solo. Algún día, me encantaría correr el maratón allí. Esta media maratón será mi primer paso hacia ese mundo”, añade el atleta, con raíces canadienses (por parte de padre) y estadounidenses (por parte de madre).


















































