El club Atletismo Intec Zoiti de Huesca ha fichado al atleta argelino Djamel Sedjati, especialista en 800 metros, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París en 2024 y subcampeón del mundo en 2025 en Japón. Además, Djamel Sedjati cuenta en su haber con la mejor marca mundial y se quedó a cuarenta y cuatro centésimas del récord del mundo que data de 2012.
El fichaje de Djamel Sedjati “supone un espaldarazo importante, para un club modesto que tiene un presupuesto de 400.0000 euros tanto a nivel nacional como internacional”, ha destacado este lunes en su presentación el presidente de la entidad, Roberto Dieste. “Es un fichaje muy importante tanto a nivel nacional como internacional para el atletismo oscense y se intentará que participe en las tres jornadas que tiene que disputaremos dentro de la Liga de División de Honor masculina el 25 de abril, 23 de mayo y 13 de junio”, ha dicho.
Plan
Por su parte, Sedjati, de 26 años, con una mejor marca en 800 metros de 1:41.46, se entrenará bajo las órdenes de su entrenador y preparador personal Amar Benida, se ha mostrado muy satisfecho con su nuevo equipo. “Estoy muy satisfecho de poder ayudar y ser importante para el club Zoiti y poder trabajar por el objetivo lo que más pueda”. Para el futuro ha asegurado que sus objetivos se sitúan en volver a subirse “al podio en los próximos Juegos Olímpicos y conquistar el campeonato del mundo, algo que podría conseguir”.