Femke Bol, en una imagen del meeting de Metz / World Athletics
Curioso lo de Femke Bol. Acostumbrados a verla brillar en el 400 vallas, disciplina en la que se ha convertido en una de las mejores de la historia, fue todo un ‘shock’ verla correr una distancia el doble de larga como el 800. La neerlandesa debutó este domingo en la reunión de Metz (Francia) en esta nueva distancia.
Bol, que presume de un palmarés con cuatro medallas olímpicas, tres oros mundiales, cinco victorias en la Liga Diamante y cinco oros en Europeos al aire libre, entre otros títulos, decidía probar algo nuevo. Pero, según su entorno, no será algo que vaya a alargarse en el tiempo. Bol se impuso con un tiempo de 1:59.07, Récord Nacional de Países Bajos. Nada mal.
Pero Laurent Meuwly, su entrenador, confirmó tras la prueba que Bol no volverá a competir en los 800 metros durante el resto de la temporada indoor. Según explicó el técnico, la atleta todavía mostró “demasiado respeto por la distancia”, algo que, a su juicio, quedó reflejado en los parciales de carrera. Una y no más, Santo Tomás.