En un cierre de campeonato memorable, el relevo largo femenino español se colgó el oro mundial en Guangzhou firmando un nuevo récord de España (3:24.13) y derrotando nada menos que a Estados Unidos. Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra y Blanca Hervás forman ya parte de la historia dorada del atletismo español con una carrera que puso en pie a todo el estadio.
Blanca Hervás, la heroína incansable
Si algo define esta victoria es el temple de Blanca Hervás y el coraje de Daniela Fra superando al equipo americano en la ultima recta. La madrileña Blanca, en apenas 36 horas, compitió tres veces en el campeonato y remató esta final con una última posta para enmarcar, aguantando la presión de la estadounidense Alexis Holmes, una de las grandes estrellas del circuito. Su parcial en el relevo mixto y su control de la carrera en la final femenina confirman que estamos ante una de las grandes especialistas del relevo a nivel internacional.
BRU-TAL
🥇 Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra y Blanca Hervás, campeonas del 4×400 femenino en los #WorldRelays
🇪🇸 Broche de oro de España en el Mundial de relevos de Cantón pic.twitter.com/leX9WcpMAq
— Teledeporte (@teledeporte) May 11, 2025
El oro de hoy no solo confirma el potencial del 4×400 femenino español, sella una transformación total del relevo largo, consolidado ya entre las potencias mundiales. Daniela Fra voló en su primer gran campeonato absoluto, Eva Santidrián exhibió potencia en la contrarrecta, y Paula Sevilla, la velocista más polivalente del país, volvió a ser clave en la primera posta tras brillar también en el 4×100 con un fin de semana inolvidable.