Suelen dejar regueros de polémica las elecciones de mejor atleta del año por parte de la World Athletics. Es imposible contentar a todos los sectores y siempre hay quiénes se postulan a favor o en contra de las elecciones finales y echan de menos a nombres que han destacado en el año atlético. Pero es que en este 2025 parece que hay casi unanimidad respecto a la injusticia que se ha cometido con Beatrice Chebet y Melissa Jefferson-Wooden.
La WA ha publicado las dos finalistas al premio de Female Track Athlete of the Year Award, que premia a las mejores mujeres en pruebas de pista. Femke Bol y Sidney McLaughlin-Lebron han sido las elegidas. Ambas han hecho buenos años, sobre todo Sidney, pero el hecho de que ni Melissa Jefferson (triplete de oros en el Mundial de Tokio en 100, 200 y el 4×100) ni Beatrice Chebet (doblete en 5.000 y 10.000 y plusmarquista mundial de ambas distancias en los últimos dos años) estén en esa terna ha hecho alzar la voz a los seguidores del atletismo mundial.
La publicación, polémica
Para muchos, hubieran tenido que ser ellas dos las nominadas después de su increíble Mundial de Tokio. Solo hay que ver la publicación de la cuenta de ‘X’ de la World Athletics. Sobre todo ven flagrante que Femke Bol sea finalista por delante de Chebet, Jefferson-Wooden e incluso Faith Kipyegon, quien logró la plata en 5.000 y el oro en 1.500 en el Campeonato del Mundo. Una de la comunidad que más indignada está es la keniata, que ha visto cómo ni Kipyegon ni Chebet han sido incluidas.
Female Track Athlete of the Year finalists 🙌
Sydney McLaughlin-Levrone 🇺🇸
Femke Bol 🇳🇱Winner will be announced on 30 November.#AthleticsAwards pic.twitter.com/A4Aa3nJsGI
— World Athletics (@WorldAthletics) November 4, 2025


















































