Inicio Noticias El ‘heredero’ de Jakob explota en el 1.500 con mejor marca del...

El ‘heredero’ de Jakob explota en el 1.500 con mejor marca del año: ¡3.34 a los 19!

Moe Berg, el joven prodigio noruego del medio fondo / EA

Jakob Ingebrigtsen no hará temporada invernal. El noruego se centra en el aire libre y en los tres Récords del Mundo que anunció que va a atacar: el de 1.500 de El Guerrouj, el de la milla y el de 5.000 metros. Casi nada. Pero no se queda el país nórdico sin ningún filón en el medio fondo. Con todo el respeto para un Nordas que ya ha demostrado que come en la mesa de los mejores, el considerado como ‘heredero’ de Ingebrigtsen ha arrancado el 2026 de forma bestial. Hablamos de Moe Berg, de la generación del 2006 (seis más joven que Jakob, que es del 2000).

Este joven prodigio escandinavo ya ha sido capaz de correr un 1.500 al aire libre en 3.30.28. Y en su primera competición del año demostró que será uno de los nombres a seguir sin lugar a dudas. Este pasado 22 de enero paró el crono en 3.34.32, su mejor marca de siempre en short track y el líder de este 2026 en esta modalidad.

World leader

Berg se impuso en el Meeting BAUHAUS-galan Indoor de Estocolmo con una solidez brutal. Le sacó cinco segundos al segundo clasificado, el etíope Siyoum, y al francés Gervier, tercero. Y ojo porque había buenos atletas como Engels y Kramer en esta prueba. Tendremos que estar atentos de cara a ese Campeonato del Mundo de Torun, en el que Berg, ahora mismo, aspira a todo. Como decíamos, se coloca líder del año por delante del belga Sisk (3.34.63) y el español Attaoui (3.35.65).

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí