Inicio Ciclismo Doblete del KH-7 en la Titan Desert Patagonia

Doblete del KH-7 en la Titan Desert Patagonia

El equipo KH-7 ha hecho historia en la primera edición de la Titan Forest Patagonia, disputada en la región de Aysén, Chile.

Luis Ángel Maté y Pilar Fernández se alzaron con la victoria final tras cuatro jornadas de puro mountain bike con frío y espectaculares paisajes en los bosques y montañas patagónicos.

Con una victoria en la primera etapa y controlando a sus rivales en el resto, Luis Ángel Maté ha conseguido su primera victoria en una prueba de las Titan World Series.

Sus principales rivales han sido el chileno José Luis Pipo Rodríguez, ganador de dos etapas y segundo en la genera, a 9 minutos del lince de Marbella y casi media hora respecto a Haimar Zubeldia.

Luis Ángel Maté: “Estamos extremadamente contentos de haber conseguido la victoria para KH-7 en esta primera edición de la Titan Forest Patagonia. Ésta ha sido una Titan muy diferente a los que estamos acostumbrados. Hemos cambiado el amarillo del desierto por el verde de la Patagonia, con mucho frío por la mañana y calor durante el día. Unos espectaculares paisajes con la naturaleza en su máxima expresión, un decorado de cine y una región de Aysén que nos ha tratado muy bien. Estoy convencido de que esta carrera ha venido para quedarse”.

n la categoría femenina, Pilar Fernández, quien ya ganó la Skoda Titan Desert Marruecos en el pasado mes de mayo y fue segunda en la reciente Titan Almería, no ha tenido rival.

La ciclista madrileña ha dominado con mano de hierro todas y cada una de las etapas disputadas. Con victoria de etapa en las cuatro jornadas, le ha hecho llegar a la meta final con mucha renta respecto a sus perseguidoras. Pilar Fernández ha empleado 16h38’56 en completar la prueba, algo más de tres horas menos que la segunda clasificada, la chilena Daniela Rojas, mientras que la también local Camila Andrade ha completado el podio subiendo al tercer lugar del cajón.

Pilar Fernández: “Hemos conseguido la cuarta victoria y ganar la general. Estoy contenta y muy emocionada por llevarme la segunda Titan en un año y muy satisfecha por el rendimiento durante toda la carrera. Aunque he tenido muchos contratiempos, ha acabado muy bien. Me ha gustado mucho. Ha ido todo genial y ojalá pueda volver el año que viene”.

Con esta victoria, Maté y Fernández marcan un nuevo hito para el equipo KH-7, que ya logró el doblete en la Skoda Titan Desert Marruecos con Andrey Amador y la propia Pilar Fernández, y escriben una página dorada en la primera edición de esta carrera.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí