Inicio Noticias Corre un 10k a 3:06/km con 54 años y logra el Récord...

Corre un 10k a 3:06/km con 54 años y logra el Récord Nacional de Francia

Fekih Lahcene, en una imagen del 10k de Niza / 'RUN'IX'

Los 10 kilómetros son una distancia tan apetecible como traicionera. Es el objetivo que tantos corredores populares se marcan. Y una vez lo acometen, luego siempre quieren mejorar marca y entrenar para ir batiendo sus propios registros y tener esa sensación de correr cada vez a un ritmo mayor. Hay gente que empieza a los 18, otra a los 25, a los 40. A los 50. Otros que comienzan pronto, no se cansan y se mantienen entrenando con disciplina pese a lo doloroso que puede ser el paso del tiempo.

Y menudo ejemplo, en este sentido, es Fekih Lahcene, un francés de 54 años que ha sido capaz de correr un 10k en Niza a un ritmo estratosférico de 3:06/km. Lahcene paró el crono en 31:08 y batió el Récord Nacional +45 de la distancia. Todo, tan solo 35 días después de haber batido también el Récord +45 de maratón en Valencia con 2:25:19, tal y como informa la cuenta ‘RUN’IX’.

Habz ganó

Una prueba, el 10k de Niza, que ganó con un marcón el especialista en 1.500 Azeddine Habz con 27:44 y en la que Lahcene terminó en la posición 123.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí