La mítica carrera Behobia-San Sebastián cumple este 2025 60 años. Una de las pruebas más demandadas por los corredores populares y que agotó dorsales en tiempo récord. De hecho, muchísima gente estuvo en espera por horas y no pudo siquiera conseguir participar. Para que nos hagamos una idea de la fiebre que hay para poder completar este recorrido espectacular que termina en la Playa de la Concha de la localidad donostiarra y que cuenta con uno de los ambientes más bonitos del mundo de las pruebas de running.
La Behobia SS ha anunciado recientemente una implementación importante de cara a la edición que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre. Introduce por primera vez en su historia un servicio oficial de cambio de titularidad de dorsales. Una medida que busca mejorar la organización, garantizar la seguridad de los participantes y ofrecer una solución a quienes, por cualquier motivo, no puedan finalmente disputar la carrera. Esta operación tendrá un coste simbólico de cinco euros y solucionará uno de los problemas principales que se encontraban tantos participantes que no podían acabar compitiendo y no tenían cómo recuperar, por lo menos, parte de la inscripción. El procedimiento será íntegramente online, de modo que la organización se encargará tanto del cobro como de la devolución del importe de la inscripción original, descontando los gastos de gestión.
Procedimiento y tempos
De esta forma, la organización recuerda que es imprescindible que cada dorsal esté a nombre del corredor que lo utiliza. En caso de accidente o necesidad de atención médica durante la prueba, el seguro no cubrirá a quien no figure como titular de su dorsal. Asimismo, cualquier participante detectado corriendo con un dorsal ajeno será descalificado automáticamente. El plazo para realizar cambios de titularidad para la Behobia San Sebastián 2025 se abrió el 1 de septiembre y estará disponible hasta la víspera de la carrera. Sin embargo, a partir del 20 de septiembre ya no es posible modificar datos de la bolsa del corredor, como el color del dorsal, la talla de la camiseta o el punto de recogida, ya que desde ese momento comienza su preparación.
Ver esta publicación en Instagram