El atleta español Carlos Mayo, quien batió el récord de España en el Medio Maratón Valencia del 2023 con una marca de 59:39m, reconoció la dificultad de mejorar su tiempo pero dejó en el aire la opción de poder conseguirlo en la carrera de este domingo. “Esa marca llegó en una teórica preparación de un maratón y por qué no pensar que se puede correr más rápido. Pero se tienen que dar muchas circunstancias y es una incógnita porque estoy entrenando de otra manera y no sé realmente cómo estoy”, añadió Mayo en la presentación de los atletas élite nacionales celebrada este viernes en Feria Valencia.
Mayo recordó la sensación de conseguir un récord de España y cómo fue el momento de cruzar la línea de meta: “Es una recompensa a mi carrera deportiva. He competido en unos Juegos Olímpicos pero esa euforia es única“. Sobre la posibilidad de perder el récord, el madrileño destacó el crecimiento del atletismo: “El nivel está subiendo en todo el mundo y en España no somos diferentes. Tenemos mucha gente que está para batir su marca personal y poder bajar de la hora”.
Rojo, feliz
Otro de los atletas élite que participó en la presentación fue Yago Rojo, que compartió su felicidad por regresar a Valencia después de no haber participado en la edición del año pasado por una lesión. “Tengo muchas ganas de volver a Valencia y de ver cómo responde mi cuerpo después de la prueba en Madrid. Me fue bastante bien y mucha gente cree que puedo correr muy rápido en una carrera como ésta. Voy a ver si les puedo dar la razón”, destacó Yago.
La representante femenina fue Carla Gallardo, que correrá por primera vez en la prueba valenciana y reconoció los nervios por su estreno: “He hecho una buena preparación y estoy nerviosa desde esta semana. Estoy muy emocionada porque es una carrera de las mejores del mundo”. El seleccionador de los atletas nacionales, José Antonio Redolat, puso en valor el nivel de todos los deportistas españoles y el interés que existe en correr esta carrera. “Cada año es más fácil porque están interesados en correr aquí. En categoría masculina faltan muy pocos atletas y en femenina tenemos a las mejores fondistas”, afirmó.


















































