Andreas Almgren logró un espectacular Récord de Europa de medio maratón en Valencia en un día poco propicio para lograr grandes marcas, con viento y lluvia sobre el rapidísimo circuito de la ciudad del Turia. El sueco es uno de los mejores fondistas del momento en el viejo continente y lo dejó claro en las calles valencianas. Almgren batía el Récord de Europa con una marca de 58:41. Nada menos que por 32 segundazos superó la anterior plusmarca europea del suizo Julien Wanders, que estaba vigente desde 2019 en Doha.
Almgren venía de ser bronce en el 10.000 del Mundial de Tokio y pone el broche de oro a un año espectacular. Es el fondista europeo del momento sin lugar a dudas.
Reflexión
El escandinavo ha hablado tras su proeza: “Ha sido bueno tener esta prueba en Valencia para focalizarme después de la decepción del 5.000 en Tokio. Las últimas dos semanas de entrenamiento fueron cojonudas, entonces estaba esperando poder competir. El año competitivo del nórdico, por fin, ha terminado: “Llevo compitiendo cada mes desde diciembre pasado menos mayo. Será bueno relajarme. Tenía algunos amigos que descorcharon una botella de champán cuando llegué a meta, así que ya hemos empezado a aflojar. Será un placer desconectar. Ahora me iré de vacaciones a Nueva York y será genial no tener que pensar en levantarme pronto para entrenar”.


















































