¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio?

ejercicios para adelgazar

Sabemos que el ejercicio contribuye a incrementar el gasto energético y por tanto permite quemar grasa y adelgazar. Por eso parece lógico pensar que el mero hecho de empezar a hacer ejercicio acabará reflejándose en la báscula con unos kilos de menos… Sin embargo, no siempre ocurre así.

No todo el mundo responde por igual cuando empieza a hacer ejercicio.

Es cierto que hay personas que responden muy bien y adelgazan con facilidad sin necesidad de variar sus hábitos alimentarios, pero a muchas otras, por desgracia, no les ocurre lo mismo y no solo no adelgazan sino que incluso engordan.

¿Por qué no adelgazo?

Existen diferentes causas. Una puede ser que la actividad realizada sea excesivamente suave y que el esfuerzo realizado no aumente de forma significativa el gasto energético, como por ejemplo en sesiones de Pilates, yoga, gimnasia o caminatas muy poco exigentes.

También es bastante común que el ejercicio despierte el apetito. No a todo el mundo le ocurre -los hay a quienes les sucede lo contrario y tienen menos hambre-, pero es frecuente que al pasar del sedentarismo a ser más activo se tenga más apetito y tienda a comer más.

Otra situación habitual, y totalmente contraproducente, es que la práctica del ejercicio se tome como una excusa o un atenuante para comer mayores cantidades o darse el capricho de ingerir o beber alguna que otra tentación “porque ya he quemado calorías”.  Y lo que suele ocurrir al adoptar esta actitud es que se ingieren más calorías que las gastadas durante el ejercicio, tirando por la borda todo el esfuerzo realizado.

Os voy a poner un ejemplo:  Una chesseburger de McDonalds contiene 335 Kcal (calorías); una ración mediana de patatas fritas, 340 calorías; y un vaso de 250 ml de CocaCola, 105 calorías. Total: 780 calorías. Pues bien, una persona de 75 kilos gasta alrededor de 300 calorías durante una hora de gimnasia; 180 calorías durante una caminata ligera de 30 minutos y, si trota media hora a 7 m/km, el gasto se eleva a 300 calorías. Por tanto, para ingerir el citado menú es necesario realizar las tres actividades deportivas mencionadas y con ello solo se equilibraría lo comido: no se habría gastado ni una sola caloría más de las ingeridas.

Hay que tener presente que el ejercicio físico por sí solo no es una medida muy efectiva para adelgazar, especialmente cuando existe un sobrepeso elevado y hay que perder mucho peso. Pero, en cambio, está demostrado que aumenta significativamente la efectividad de las medidas dietéticas para perder peso.

Conclusión: si se quiere perder peso con eficacia es una buena medida hacer ejercicio, pero para conseguir buenos resultados es esencial que en paralelo se cuide la alimentación.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar ?

En realidad cualquier actividad física incrementa el gasto energético y es válida para adelgazar. Lo verdaderamente importante es elegir aquella que mejor se adapte a las características, necesidades y gustos de cada persona. Lo principal es moverse.

Ejercicio aeróbico

Es un tipo de ejercicio al alcance de todo el mundo y además de permitir perder peso contribuye a la salud del sistema cardiovascular.

Como es conocido y notorio, se trata de hacer un esfuerzo físico durante el cual nuestro organismo utiliza principalmente el oxígeno -captado durante la respiración- para generar energía. En primer lugar, la obtendrá del glucógeno muscular y, posteriormente, de la grasa, una situación que se produce cuando ya se lleva un buen rato de actividad y los depósitos de glucógeno están ya bajos.

Por eso y con el fin de lograr quemar grasa, el esfuerzo realizado debe ser de larga duración. Siempre superior a los 30 minutos. Lo ideal es mantenerlo 45’, una hora o más. Para que no falte la aportación de oxigeno, es importante poder respirar bien y por ello la actividad debe realizarse a una intensidad suave o no muy elevada. Es importante que no falte el resuello.

Si el ejercicio aeróbico se hace en ayunas se tiende a quemar más grasa que si hemos desayunado antes. Al estar bajos los niveles de glucosa e insulina a causa del ayuno nocturno, se utiliza más energía procedente de las grasas.

Se puede hacer ejercicio aeróbico de mil maneras: andando (en cinta o por la calle), nadando, trotando o corriendo, yendo en bici (al aire libre o estática o elíptica en el gimnasio)… y eligiendo cualquiera de las múltiples actividades aeróbicas que se imparten en los gimnasios: stepsspinningcardioboxbodypump… El tipo de ejercicio, así como su ritmo e intensidad, deben adaptarse a la condición física de cada persona y a sus características (edad, peso, patologías…).

Trabajo de musculación

Para lograr una mayor consumo de energía, es muy recomendable combinar el ejercicio aeróbico con un trabajo de tonificación o musculación a fin de ganar masa magra o muscular.

La ganancia de masa muscular -además de hacernos más sólidos y más fuertes y apuntalar nuestro cuerpo- permite aumentar la tasa metabólica ya que se requiere energía para mantenerla. Hay que tener presente que cuánta más masa muscular, mayor será el gasto energético.

Por tanto, en contra de lo que se cree, el trabajo de musculación -se haga con pesas, máquinas, lastres, gomas, oposición…- es también una herramienta importante a tener en cuenta en un programa de ejercicio para perder peso.


El trabajo aeróbico de bajo impacto e intensidad -como puede ser andar o realizar bicicleta estática- combinado con ejercicios de tonificación suaves con lastres o máquinas, es el más adecuado para personas de edad ya avanzada.

Ejercicio interválico para los más jóvenes

Sin embargo, si eres una persona joven, con poco tiempo para una actividad de larga duración, o a la que simplemente le aburre correr, nadar o ir en bici, existen otros tipos de actividades físicas más entretenidas, que pueden realizarse en menos tiempo y que también ayudan a adelgazar con eficacia. Eso sí, requieren hacerlas a mucha más intensidad.

Uno de ellos el llamado ejercicio de tipo interválico, que alterna periodos de muy alta intensidad con otros de baja intensidad o de descanso.

Un partido de fútbol es, por ejemplo, un esfuerzo de tipo interválico ya que el jugador se ve obligado a correr tramos más o menos largos y a distintas intensidades: sea un sprint a tope de 30 metros, una carrera a medio gas de 60 u 80 metros o un largo trote suave…

Es bueno saber que un jugador de fútbol profesional de 75 kg de peso, gasta unas 1.600 Kcal (calorías) durante un partido.

Pero hay muchas formas de hacer ejercicio interválico sin necesidad de jugar al fútbol. Y pueden ser incluso mucho más cortos, aunque también más intensos. El llamado fartlek, un tipo de entrenamiento muy utilizado en atletismo, es también un ejemplo de ejercicio interválico.

  • Ejemplos:

Corriendo: 1 minuto trotando + 20 segundos intensos + 1’ trotando+ 20” intensos… así hasta completar un total de 20 minutos de carrera.

Se puede combinar como plazca. Otro ejemplo: 30 segundos  trotando+30 segundos intensos + 10” a tope o sprint… y repetir ciclo hasta un total de 15 minutos.

Estos cambios de intensidad pueden hacerse también nadando, en la bicicleta, en una cinta o en un aparato de remo…

Este ejercicio combina esfuerzos aeróbicos con anaeróbicos (predomina más uno u otro en función de las recuperaciones e intensidades) y, si bien parece ser que mientras se realiza no permite quemar tanta grasa como con el ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad, una vez terminado, el gasto energético permanece incrementado durante varias horas lo que favorece la pérdida adiposa.

Trabajar en circuito

Otra forma de logar un efecto parecido es realizando diferentes ejercicios de tonificación y/o fortalecimiento a modo de circuito.

Por ejemplo, eliges 10 ejercicios a realizar: abdominal (1), sentadilla, fondos de pectoral, fondos de pierna, tríceps, abdominal (2), salto a la comba, deltoides, fondos laterales, bíceps.

Encadenas los ejercicios haciendo 30 segundos de ejercicio, seguido de 20 segundos de pausa y así hasta completar los diez planificados. Descansas 3 minutos y repites la vuelta 2 o 3 veces más; en 15 minutos queda lista la sesión.

Este tipo de trabajo admite todo tipo de variaciones y ejercicios. Tal es el caso del llamado método Tabata que consiste en realizar un determinado ejercicio (por ejemplo: sentadillas o fondos de pectoral) durante 20 segundos a máxima intensidad, descansar 10 segundos y repetirlo 8 veces. Bastan cuatro minutos para hacerlo.

Advierto que se trata de un tipo de trabajo muy extenuante y solo apto para personas en plena forma. Sólo recomiendo hacerlo cuando se va muy escaso de tiempo, ya que al consistir de un solo ejercicio solo se trabajan unos pocos músculos del cuerpo y, por tanto, es incompleto.

Definidos los tipos de ejercicios para perder peso, como hemos dicho al principio, para que en realidad sea efectiva la pérdida de peso es imprescindible adoptar paralelamente medidas dietéticas. Cuando hay un sobrepeso acusado, lo recomendable es seguir una dieta personalizada elaborada por un especialista.

Cuando se trata de perder unos pocos kilos, a menudo no es necesario seguir una dieta en sí y para eliminarlos basta con aplicar el sentido común, reducir un poco las cantidades a las que estamos acostumbrados, eliminar los dulces y el alcohol y corregir pequeños malos hábitos.

@iLoles

Fotos: Oscar Roche

48 Comentarios

  1. Pingback: La web de Xema ¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio? | La web de Xema

  2. cule

    9 noviembre 2012 at 17:56

    Yo he adelgazado 25 kg en 1 año haciendo 1h 30 min de pesas y unos 20 cardio 4 dias a la semana,
    Y cuidando mucho la dieta por supuesto pero no es para nada complicado tdo lo cntrario engancha

    • LOLES

      11 noviembre 2012 at 20:00

      Enhorabuena!

    • oscar

      25 mayo 2014 at 15:54

      Felicidades!

  3. jose

    11 noviembre 2012 at 1:05

    El ejercicio por si solo puede ser contraproducente si luego comes más como dice el artículo. Lo más efectivo es acompañarlo por una dieta, claro está. Sin embargo, no se puede decir generalizar y decir que tipo de ejercicios se deben hacer, porque cada persona es única y necesita ser estudiado y evaluado de forma personalizada, es decir, de forma individual. Cada sujeto presenta unas características físicas y fisiológicas que lo diferencian de los demás. Dicho esto, el trabajo aeróbico produce mayor efecto a partir de los 40 minutos, aquí es donde se empieza a quemar grasas de verdad.

    • dave

      22 mayo 2014 at 11:14

      Depende de la intesidad no crees?

      • gerard

        23 mayo 2014 at 1:03

        exacto, los tiempos a partir de los que se dice que se queman grasas son muy “suyos”, cada uno dice su cifra y los hay que dicen que a partir de la media hora ya incrementa el consumo de grasas… yo estoy en proceso de perdida de peso, corro 50min-1h a 10,5-11kph y te aseguro que a partir del minuto 25 aprox. ya tengo la camiseta bastante sudada y estoy quemando mas que en el minuto 10 jaja.

        • mikel

          26 junio 2014 at 3:05

          lo que estas quemando al final es solo agua, no creas que por dejar la camiseta sudada todo eso sea grasa, ya es un dato científico que la quema de grasas se da a partir del min 30-50 en el peor de los casos, ya que entre ese intervalo has hecho uso de tus “fuentes de energía inmediatas” y recién comienzas a hacer uso de la grasa acumulada y de forma muy pero muy lenta … bueno y como dicen arriba todo depende también de la edad, sexo, biótopo, hasta la genética influye aunque no lo creas, en mi familia lo primero que bajamos al hacer ejercicio son las piernas, haha, suerte.

  4. LOLES

    11 noviembre 2012 at 20:02

    Totalmente de acuerdo Jose y gracias por el comentario :-)

  5. Gonzalo

    14 noviembre 2012 at 20:09

    La dieta es la clave, en estos dos últimos meses perdí 10 kilos sin pasar hambre. Controlar la alimentación, la ingesta de calorías y sobre todo la distribución de esta en hidratos, proteinas y grasas es la mejor manera de perder peso. El ejericio siempre va a ayudar, pero no es determinante en la pérdida de peso. Personalmente, lo más efectivo que he podido comprobar es una buena dieta de restricción de hidratos (Pero con un día a la semana de reabastecimiento de estos para compensar el déficit), combinado con aeróbico a ritmo de quema de grasas y trabajo de depleción en gimnasio (Muchas repeticiones, poco peso y trabajando todos los grupos musculares).

    Mano de Santo, y sólo requiere un poquito de disciplina, los resultados son casi inmediatos 4-5 kilos por mes, sin efecto rebote y sin poner en peligro tu salud. He visto dietas, que son de juzgado de guardia….

    • David

      15 noviembre 2012 at 10:06

      QUe duetas sigues tu corro todos los dias de lunesa viernes una media de 8-9km, aparte los sabados juego a futbol durante 1 hora y 15, el unco dia que no hago nada es el domingo llevo asi 3 semanas y bajado solo un kilo, podrias compartir con nostros que comes?? yo realizo 7 comida diarias, como mas pero en menos cantidad

      • Melissa Marin

        17 enero 2014 at 17:00

        Hola David entre a tu conversacion mira yo estaba kon 40lb de sobrepeso y empeze un fin d dietas k no funcionaban y en vez d adelgasar subia d peso entre a un reto k me ayudo muchisimo y fue empesar a cuidar mi dieta d todo lo k sea carbohydratos empeze kon beach body usando shakeology remplazando una comida al dia x este genial licuado k contiene todo lo k necesitas en el dia para mantenerte kon energia y perder peso y haciendo 25min de ejercicio T25 kon el k e bajado 32lb en 4 y meses y no te miento a cambiado mi vida x completo y me siento genial y voy x mas empeze en enero 6 kon otro reto de 30min kon p90x3 y siento energia el resto de el dia es fenomenal siento k soy adicta al ejercicio xk el entrenamiento es muy divertido pero solo te digo k deverias entrar a la pagina y comprovar x ti mismo los cambios fenomenales k puedes hacerle a tu vida…www.beachbodycoach.com/MelissaMarin85

        • katherine

          6 agosto 2014 at 17:18

          Hola Melissa!

          Mi nombre es KAtherine,tengo una consulta, llevo dos dias iniciando con T25 y Shakeology de chocolate. Anteriormente, hace 3 meses realizé T25 solamente en casa y trataba de comer lo más sano posible y quede muy a gusto con los resultados. Sin embargo empezé a trabajar hace 4 meses y he subido de peso por el sedentarismo y he retomado el T25+ el batido de Shakeology.

          Mi pregunta es con respecto que los 25 minutos del día para el ejercicio lo hago a penas llego a casa despues del trabajo y cuando termino la rutina me preparo el batido que reemplaza la comida de la Cena.

          Existe inconveniente que lo tome despues de entrenar T25 en la noche? o debe ser únicamente en el desayuno? o debo comer alimentos de cena y el batido como merienda?

          Agradecería tu pronta respuesta a mis dudas ya que llevo dos días iniciando el proceso.

      • cesc

        21 mayo 2014 at 18:54

        David no hagas caso del comentario de abajo. Quieren venderte productos milagro que lo único que te ayudan es a bajar el peso de tu cartera.A veces parece caro pero a la larga sale barato, yo te aconsejo que vayas a un dietista ya que cada persona es un mundo. Yo por ejemplo, me pasé años haciendo dieta y no había manera de adelgazar, hasta que me puse en manos de un dietista y descubrimos que los alimentos a la plancha me irritaban el estómago y no digería bien los lácteos.

      • juan

        25 mayo 2014 at 22:25

        Prueba de hacer lo que dice en el articulo, mas pesas, y menos correr. Al ganar masa muscular la actividad diaria normal, andar, subir escaleras etc te consumirá mucha mas energía y te ayudara a adelgazar mas, hasta el dormir. No soy experto en el tema ni nada, pero me parece lógico…

    • nicolas

      23 mayo 2014 at 18:45

      al principio de las dietas se suele perder peso con facilidad. El problemas viene cuando apenas se sigue perdiendo peso aunq sea evidente q aun faltan unos kilos por perder. Ahi es indispensable el ejercicio fisico

  6. Sergio

    16 noviembre 2012 at 22:48

    Hola!! Yo hago algo de pesas, me voy a correr y algo bici estática. Qué narices se tiene qué comer para no engordar una vez que has perdido ya los kilos?, quiero decir, para mantenerte. Aunque no estoy muy gordo porque peso unos 80 kilos, nunca logro definirme ya que no hago ningún tipo de dieta. Alguien me puede ayudar?? Mucho animo!!!

  7. Gaby

    2 enero 2013 at 20:04

    HOLA. yo corro de o 7 kilometros todos los dias. pero me da mucho por comer dulce… soy muy anciosa….. como puedo hacer para bajar de peso llevo mucho haciendo ejersicio y no bajo nada de peso.

  8. carlos

    2 enero 2013 at 20:52

    yo en un año e bajado 33k, haciendo 12kilometros diarios a 5´´el kiometro y comiendo bien 5 comidas diarias.

    • Cecil Barradas

      30 abril 2013 at 20:00

      y que comes? y que tanto?

      • manoletee

        23 octubre 2013 at 9:39

        12km diarios? con esa marcha si no adelgazas es pa´matarte

  9. Carlos piñeros

    23 octubre 2013 at 20:39

    muy buenos consejos yo he bajado peso gracias a que cada dia hago 20 minutos de caminata con intensidad media, es decir: camino rapido y me ha ayudadoo a bajar algunos buenos kilos esto lo complemento alientandome sanamente, pues descargue un recetario que me ayuda a saber como preparar mis alimentos d una forma sana podeis consultarlo en…

  10. Lily valdez

    24 enero 2014 at 2:15

    Hola!! Yo soy de las personas que no bajó de peso :( mi rutina es: en la mañana en ayunas tomo jugo de betabel, zanahoria y manzana, hago 45 minutos de spinning, y 45 minutos de entrenamiento como abdominales y ejercicios de piso, terminando desayuno Slim Fast. Eso es 5 días a la semana tengo 39 años y peso 79 kg hago spinning desde hace un año y me cuido en lo que como, que estaré haciendo mal?

  11. Pingback: Causas de no adelgazar pese a hacer ejercicio

  12. Yolanda

    29 abril 2014 at 16:17

    Hola acabo de descubrir esta pagina y me ha gustado mucho, muy buen artículo.
    Llevo un mes haciendo ejercicio despues de dos años sin moverme, hago una hora al dia de pilates,bodypum,tonificacion y GAP de lunes a viernes. Procuro comer bien y no picar entre horas y no noto ningún cambio, me gustaria bajar de barriga, algun consejo?

  13. bárbara

    1 mayo 2014 at 22:04

    Llevo 3 semanas haciendo ejercicio con 30 minutos diarios en la elíptica a 14km por hora, cambie mi dieta y he bajado 3 kilos pero desde hace una semana no he bajado nada y he cumplido con la dieta y el Ejercicio. Me podrían decir a que se puede deber? Gracias!!

    • andrei

      12 mayo 2014 at 19:06

      Es bueno cambiar el ejerecicio, si siempre te mantienes en el mismo el cuerpo se adapta por lo tanto no bajas de peso

  14. Sol

    21 mayo 2014 at 11:27

    He empezado a ponerme en forma hace un mes y la verdad ya puedo ver los resultados. La primera semana empece haciendo caminatas de 40 minutos y me apunte a clases de Zumba. Estoy controlando la ingesta de grasas al día y comiendo muchísimo más sano. He visto como tengo más resistencia y no me canso tan rápido como antes. Además la ropa me queda muchísimo mejor tanto que algunas ya me quedan un pelín grandes. El problema es que la váscula y mi cuerpo no se ponen de acuerdo. No logro perder 3 kilos más de los que he perdido apesar de que estoy empezando a correr 8 kilómetros 4 veces por semana a ritmo medio. ¿Qué esta pasando?

  15. muestras gratis

    21 mayo 2014 at 13:18

    Hola,

    La verdad que este post, me ha hecho reflexionar y aprender mucho. Voy a tener que corregir muchas cosas que estaba haciendo mal.

    Muchas gracias

    Un placer

    NeyLo2011

  16. javi

    21 mayo 2014 at 18:43

    hola, todo es relativo aunque con una base, ejercicio quema de kalorias, pero como comentais no a todo el mundo le causa el mismo efecto o queman de la misma forma, pongo mi ejemplo, llevo pesando 71 kg desde hace mas de 12 años y la unica forma de engordar es haciendo ejercicios de musculacion, es decir ganado masa muscular y en cuando dejo de hacer pierdo peso y me estavilizo, y como por tres,, y no engordo ni adelgazo,cada persona es un mundo, aunque si se ponen remedios y se sigue una rutina de alimentacion sana, sin obsesionarse pensando en una dieta estricta se puede llevar una vida mas saludable , ya que cada persona es un mundo y tiene un metabolismo diferente, de todas fomas hay que pensar mas en la salud k en lucir un cuerpo

  17. Jordi

    22 mayo 2014 at 8:23

    Cuando salgo de trabajar, hago 1 hora de musculacion (tengo un gym montado en casa)después de comer hago bicicleta unos 45 minutos y por las noches salgo a correr 10 km. Los sábados y domingo no hago pesas pero si hago bastantes km en bici ambos días, (50/80/100 km) y hay veces que o sábado o domingo me da por volver a salir a correr, pero bueno contabilizo digamos de lunes a viernes. Tengo unas muy buenas piernas, brazos,pechos,hombros….pero no consigo definir la barriga,tengo barriguita vamos… (34 años)

    No como nunca fritos solo una vez por semana ya que con los hijos hay que salir algún día a comer o cenar con ellos. Y luego entre semana como normal, no hago dieta pero nada de comida basura y por las noches solo como pescado a la plancha,ensaladas,queso fresco….En fin que la barriga no desaparece

  18. Kamal

    22 mayo 2014 at 13:46

    Hola!!
    Yo he conseguido adelgazar casi 13 kilos durante 7-8 meses. primero os aconsejo que visitéis a un dietista profesional y que os examine, nadie como el os podrá dar una solución. En mi caso, con la dieta no paso hambre, hago 5 comidas diarias y lo mejor de todo fue que me enseñaron a comer sano. Segundo , la dieta la compagino con el deporte y os aconsejo también crosfit para los que no les guste correr diariamente , o clases dirigidas como spinnig, body kombat, con estas clases se queman bastantes calorías

  19. perico de los palotes

    22 mayo 2014 at 15:08

    En una palabra, tabata.

  20. JUAN

    22 mayo 2014 at 15:54

    Hola,

    Ya podeis hacer ejercicio que si no tenéis pautada una dieta y un ejercicio acorde no bajareis peso.

    Yo hacia como vosotros, mucho ejercicio y bla, bla y quemaba lo que no tenia que quemar. Al final, en una analítica, me faltaban vitaminas que el cuerpo necesita por comer mal y alguna cosa mas.

    Al final, por temas de columna, fui a un dietista deportivo y estoy perdiendo peso y sobre todo aprendiendo a comer. Como 5 veces al dia y cada comida va pautada en peso y porcentaje. Además la dieta que me ponen va en función del ejercicio físico que me mandan hacer.

    No pierdes peso como si te desinflases, pero cada mes pierdes.

    Eso se ha de hacer con una persona experta que te controle, sino es muy complicado. Es como carburar un motor.

  21. JUAN

    22 mayo 2014 at 15:56

    Ahh y como mas que antes. Libro una comida en que puedo comer de todo.

  22. Sol

    22 mayo 2014 at 19:05

    Ya llevo un mes ejercitandome intensamente. Voy a clases de zumba dos veces por semana y salgo a trotar 4 dias a la semana una hora completa y aunque veo que visualmente estoy más delgada y que he perdido varios centimetros, la vascula por el contrario me dice que he ganado peso :((((((((((( he leido que era por los músculos.. que se empiezan a desarrollar y que por eso da el efecto de ganar peso pero que luego se empieza a perder grasa corporal.. ¿Es verdad? Tengo 21 años y mido 1.70 y segun la váscula peso 74 kilos, dos kilos más que la semana pasada cuando segun la vascula habia perdido 2 kilos y medio.

  23. Sol

    22 mayo 2014 at 19:08

    Por supuesto, también hago dieta! como 4-5 veces al día pero muy sano y pequeñas cantidades

  24. Monica Poderoso Alvarez

    24 mayo 2014 at 9:43

    Como equilibradamente por dieta del medico de 1500 kcal. Camino 1h cada dia a una velocidad de 5,5 a 6 km/h , dos dias a la semana hago brain gim y otro danza del vientre. He reducido volumen , aunque a penas 1kg de peso. Me parece poco, cuando comenzare a bajar peso?

  25. Israel

    25 mayo 2014 at 16:16

    Todo muy bien y muy bonito, yo no soy capaz de hacer nada de eso me canso antes, encima me duele la espalda al respirar si sigo forzando, hablamos solo de correr suave o muy suave y sólo tengo sobre peso, es decir, no tengo obesidad grado I.

    • arts

      26 mayo 2014 at 1:02

      Sal a correr y haz pequeñás variaciones cada 2minutos, ( 2minutos corriendo pero sin cansarte al ritmo que puedas para aguantar 20min y 30seg corriendo un poquito más, pasados esos 30seg de nuevo 2minutos corriendo pero tan lentamente que tienes que ir recuperando y de nuevo 30seg rápido ). Pienso que lo más importante es fijarse un objetivo, cada persona parte desde un punto y si te cansa mucho correr hazlo andando rápido y corriendo 30seg, así hasta que vayas acostumbrandote y puedas ir poco a poco subiendo la intensidad. Se trata que en 1,2o3 meses puedas ver mejorías. Por supuesto que si no se come menos esto sirve de más bien poco.

  26. arts

    26 mayo 2014 at 0:52

    Yo me encuentro haciendo los ejercicios interválicos, empecé hará 3 días y solo puedo decir que es muy parecido al gimnasio ( mi cuerpo expulsa calorías como si fuera una estufa durante las 8h después de haberlo terminado ). Cosa que me ocurría cuando iba al gimnasio, luego no termino tan cansado como en el gimnasio, y por último al encontrarme tan mal de forma pesando mis 97kg y midiendo 1.80m estoy cambiando los intervalos por correr 20min haciendo 2min al trote para aguantar y subiendo la intensidad durante 30seg, así hasta hacerlo 8 veces que serían como 20min aproximadamente, después queda hacer la vuelta andando mientras descanso, haciendo diariamente entre 7 y 8km. Lo recomiendo por lo menos para empezar, supongo que cuando vaya cogiendo forma y adelgazando solo necesitaré realizar el mismo ejercicio con más intensidad ya que ahora mi objetivo es aguantar 20min mínimo.

  27. Bajar de peso

    23 junio 2014 at 15:57

    Un post sobresaliente. No creo que pueda explicarse mejor, pero por aquello de que vale más una imagen que mil palabras os dejo nuestra aportación personal:

    Video: “Dieta y/o Ejercicio para bajar de peso”
    http://www.youtu.be/HlVsGxKOB0k

  28. AC

    2 agosto 2014 at 3:09

    Mira yo practico boxeo de sombra consiste en simular una pelea de box si no tienes conocimientos puedes solo mirar una pelea de box real e imitar la menera de pelear de los boxeadores ..este es un ejercisio cardiovascular de alto impacto ojo tienes q establecer tu propio ritmo de trabajo comprate un traje sauna pero usa solo la parte de arriba mantente en movimiento en un lapso de 4 minutos por 1de descanso comenzaras a perder mucha agua seria bueno q tuvieses donde tirarla para no acumularla dentro del traje el entrenamiento es de 1 hora diaria combinalo con unas 100 planchas y ejercisios de estiramiento al terminar quitate el traje y estira por unos 15 minutos para enfriar un poco el cuerpo y a bañarse no olvides tomar 1.5 de agua despues de cada cesion no querras desidratarte wsto debes hacerlo de lunes a viernes .lo bueno de esto no necesitas dietas solo modera las grasas q ingieres suerte yo perdi 50kg en 1 año importante toma mucha agua y no comas ni bebas nada 4 horas antes chao y suerte…

  29. Alberto

    3 agosto 2014 at 1:17

    me gustaria aportar, ademas de hacer ejercicios cuidar lo que comemos, no es menos importamte, como lo hacemos, quizas hay que integrar una triologia para conseguir un metodo que te permita bajar de peso y mantenerlo.

  30. Ferràn

    3 agosto 2014 at 23:29

    Hola a todos/as! Yo mido 178cm. y estoy en estos momentos en unos 90 kg. Por desgracia, se me acumula todo en la barriga… :( Bueno, pasemos a lo bueno…
    Empecé a combinar unos 20-30 minutos de aeróbico en gimnasio (cinta, bici y step), con 30 minutos más o menos de ejercicio muscular (piernas, bíceps, tríceps, espalda y pecho) y las 100 abdominales finales, en 4 series de 25 cada una. 5 días a la semana, de Lunes a Jueves por las noches y el Sábado por la mañana.
    Dejé de comer fritos, carbohidratos y azúcares por las noches y comiento relativamente bien al mediodía. Resultado en 1 mes: una media de 2 kilos perdidos por semana.
    Antes de esto, probé con una dieta que también me fue fantástica (luego lo recuperé por no estar haciendo ejercicio ni seguir con la dieta), que duró un mes en el que comía lo siguiente:

    Desayuno: cereales integrales con leche desnatada y vaso de zumo de naranja natural.

    Media-mañana: 2-3 Piezas de fruta.

    Comida: Plato de verdura o legumbres o ensalada + 1-2 piezas de pollo o pescado a la plancha.

    Media-tarde: 2-3 piezas de fruta.

    Cena: Plato de verdura o legumbres o ensalada + 1-2 piezas de pollo o pescado a la plancha.

    Me sentía como si llevara toda la vida sin fumar (soy fumador), con muchísima vitalidad y como si no hubiera dejado nunca de hacer ejercicio…a la vez que también perdía unos 2 kilos por semana.
    Esta dieta no la aconsejo abiertamente, porque no sé si es beneficiosa para cualquier persona, pero a mi me hizo sentir muy pero que muy bien, además de adelgazar.

  31. Ferràn

    3 agosto 2014 at 23:34

    Se me olvidaba…beber mínimo 2 litros de agua diarios a pequeños sorbos y no beber, media hora antes ni media después de la comida y la cena.

  32. Ferràn

    3 agosto 2014 at 23:46

    Y una rectificación…no eran 2 kilos por semana, era entre 1-1,5 kilos por semana. La emoción al escribir mis logros…

  33. Pingback: REALIZA DEPORTE | habitos saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>