Antes de la prueba nos llegaba una pésima noticia. Kishane Thompson se daba de baja de los 100 metros de Lausana. Y no solo eso, sino que anunciaba que no iba a participar en el resto de meetings de la Liga de Diamante, tampoco en la final. Una lesión en la tibia obligaba al jamaicano a parar y a pensar en un Campeonato del Mundo de Tokio que es en apenas tres semanas.
Sí estaban sus compatriotas Blake y Seville. También un Noah Lyles que fue segundo el otro día en Silesia, precisamente por detrás de Thompson. A pariori, el estadounidense partía como favorito a llevarse el triunfo, puesto que Kenny Bednarek tampoco estaba en la línea de salida.
Tremendo Seville
Pero quien irrumpió entre una tromba de agua tremenda que caía en la localidad suiza fue Oblique Seville. Logrando un marcón de 9.87 teniendo en cuenta las circunstancias tan adversas. El jamaicano volaba con viento negativo de 0,3 metros por segundo y superaba por 15 centésimas a Lyles, segundo tras salir fatal y remontar en el tramo final. Tercero entraba el paisano de Seville, Ackeem Blake, con la misma marca que Lyles (10.02).
Oblique Seville obliterated the field to win the 100m in 9.87 (-0.3 m/s) at the Lausanne Diamond League 🔥😳👀🔥😳👀
Noah Lyles was second in 10.02 and Ackeem Blake third 10.02 pic.twitter.com/wJXcjwfAdT— Kadeem (@KadeemBarrett11) August 20, 2025