El Centro Deportivo Municipal de Gallur en Madrid ha acogido la final del World Indoor Tour 2025, ofreciendo una jornada de atletismo de alto nivel.
La prueba estrella de la noche ha sido el 60 metros vallas, donde el valenciano Quique Llopis ha demostrado su gran estado de forma. Tanto en semifinales como en la final ha igualado el récord de España (7.48), marca que ya compartía con Orlando Ortega.
Llopis se ha impuesto al francés Wilhelm Belocian, quien ha llegado a tres centésimas del español, mientras que Asier Martínez ha firmado un sólido tercer puesto con 7.53. El estadounidense Dylan Beard, líder del World Indoor Tour antes de esta prueba, ha quedado fuera del podio, lo que ha permitido a Belocian llevarse la victoria en el circuito. Con este tiempo, el valenciano sigue firme en el inminente asalto al Campeonato de Europa de Pista Cubierta que se celebrará en Apeldoorn al que llega con la cuarta mejor marca del año.
800 metros masculino
Adrián Ben ha protagonizado una de las actuaciones más solventes de la jornada. En su debut de la temporada en la distancia, ha dominado la carrera con un crono de 1:45.39, su mejor marca personal y la cuarta mejor de un español en la historia. El gallego ha impuesto un ritmo fuerte tras el trabajo de la liebre, entrando en meta con autoridad por delante del estadounidense Johan Koech (1:45.78) y del británico Callum Dodds (1:45.86).
En la categoría femenina, Lorea Ibarzabal logró la cuarta posición en un competitivo 800 metros, donde la victoria fue para la eslovena Anita Horvath con un tiempo de 2:00.35. La atleta madrileña mejoró su marca de la temporada, dejándola en 2:01.20, mientras que la balear Daniela García se destacó en la Serie B, finalizando segunda con su mejor registro hasta la fecha, 2:02.21, recortando más de medio segundo a su anterior marca.
En los 400 metros, Brian Faust se ha llevado la victoria con 45.74, con Óscar Husillos firmando un notable segundo puesto (46.31) y superando a Iñaki Cañal (46.35). En el triple salto, el cubano Lázaro Martínez ha sido el único en superar los 17 metros, con un mejor intento de 17.21. En los 60 metros femeninos, Patrizia van der Weken ha dominado con 7.09, asegurando también la victoria en el World Indoor Tour.
En el 1.500 metros masculino, Melese Nberet se ha llevado la victoria con 3:38.22, mientras que Pol Oriach ha sido el mejor español con un segundo puesto (3:39.03). En la pértiga femenina, Molly Caudery ha brillado con un salto de 4.85, mejor marca europea del año.