Inicio Noticias “Pensaba que me mataba”: una vaca embiste a Sara Alonso y dice...

“Pensaba que me mataba”: una vaca embiste a Sara Alonso y dice adiós a Mont-Blanc

Sara Alonso ha vivido hoy una de las escenas más surrealistas de su carrera. La atleta de trail fue embestida por una vaca mientras entrenaba, lo que le ha provocado una fractura completa de la sexta costilla y le obliga a decir adiós a sus principales objetivos de la temporada, entre ellos la OCC del UTMB Mont-Blanc.

Aunque parezca una P*** broma, es la mayor pesadilla que podría tener hoy. Estoy destrozada, totalmente…”, confesaba Sara en su cuenta de Instagram, aún en shock por lo ocurrido.

Todo sucedió nada más empezar su sesión de entrenamiento. La vaca la embistió de manera violenta y Sara vivió un momento de auténtico terror: “He pasado una de las situaciones de más terror de mi vida y en un momento pensaba que seguiría corneándome hasta que me matara…

Afortunadamente, el animal se detuvo y Sara pudo escapar, aunque con múltiples traumatismos en el cuerpo. Al llegar al hospital, el diagnóstico fue fractura completa de la sexta costilla.“Suena a broma y a chiste, y en el hospital me han dicho que han tenido dos casos en los últimos años. Pero me ha tocado…”

La lesión supone un duro revés para una temporada que pintaba ilusionante. Sara tenía la mirada puesta en el bloque de competiciones veraniegas, incluyendo el stage de altura en Font-Romeu, la clásica Sierre Zinal y, sobre todo, la OCC, una de las carreras clave del UTMB. Pese al golpe anímico y físico, Sara intenta mirar al futuro con esperanza:“Espero que la recuperación sea rápida y al menos pueda seguir con la idea de correr el Mundial en Canfranc y la final de las Golden Trail Series.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SARA ALONSO (@saraalonso5)

Ola de apoyo en redes: “Eres más fuerte que la vaca”

La publicación de Sara ha generado una cascada de mensajes de ánimo en cuestión de minutos. Desde amigos y compañeros del trail hasta aficionados anónimos, todos han querido enviarle cariño y fuerza. Incluso alguien apuntaba con humor: “Sara de Ubrique”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí