Con 27 años, Connor Mantz es el actual ganador de los trials olímpicos de maratón de Estados Unidos. No solo eso, sino que logró la proeza de terminar octavo el maratón olímpico de los Juegos de París con un gran crono de 2:08:12, sobre todo teniendo en cuenta la enorme dureza del circuito, la humedad, el calor. Sin duda, es uno de los grandes nombres a seguir en cuanto al ámbito maratoniano se refiere.
Mantz fue sexto en el Maratón de Chicago de 2023 con 2:07:47 y séptimo en el mismo ‘major’ en 2022 con 2:08:16. Sin duda, está en constante crecimiento, algo fácilmente probable con esa primera posición en los tan exigentes trials olímpicos que se disputaron el pasado mes de febrero y en los que Mantz paró el crono en 2:09 en Orlando (Florida). Asimismo, tiene 1:00:55 en medio maratón y 27:58 en 10k.
Evolución tremenda
El caso es que en Estados Unidos se ha rescatado algo que el joven atleta logró, ojo al dato, con apenas 13 años. Ya ‘diseñado’ para hacer algo grande en la ruta, Connor empezó muy joven a correr. Curiosamente, a los 12 ya había completado su primera media, pero a los 13 fue cuando terminó tercero de la clasificación global en la Ogden Marathon de Utah. Acabó con un crono de 1:19:18. 13 añitos. Pero es que a los 14 ya logró una marca personal tremenda de 1:11:24. “No entrené mucho, pero me divertí”, escribió Mantz en su página web. “Me lo tomé más en serio a medida que se acercaba el momento de terminar la escuela secundaria”.
Después del ‘high school’, Mantz hico un paréntesis a su carrera y se fue de misionario dos años a Ghana. Actualmente, es una de las grandes esperanzas del maratón americano.