Más lío en el atletismo mundial. No es para menos, puesto que este martes hemos sabido que todo un medallista olímpico como Fred Kerley ha sido sancionado de forma provisional por la AIU (Athletics Integrity Unit) después de saltarse tres controles antidopaje. Había mucho misterio alrededor del americano después de que no compitiera en los trials estadounidenses selectivos para el Campeonato del Mundo de Tokio de septiembre.
Ahora sabemos por qué no compitió en su especialidad (el 100), en la que no podrá repetir el oro logrado en Eugene 2022. Kerley tiene en su palmarés dos medallas olímpicas, la plata en Tokio y el bronce logrado el verano pasado en París.
Comunicado
Los abogados del atleta han emitido un comunicado sobre el asunto: “Fred Kerley ya ha notificado a la AIU que tiene la intención de impugnar la acusación de haber infringido las normas antidopaje en relación con los fallos de localización, ya que cree firmemente que una o más de sus presuntas pruebas fallidas deben anularse, ya sea porque no fue negligente o porque el agente de control de dopaje no hizo lo razonablemente razonable dadas las circunstancias para localizarlo en el lugar designado. Fred no hará más comentarios por el momento por respeto al proceso y espera presentar su caso ante el panel de audiencia designado”.
The AIU has provisionally suspended Fred Kerley (USA) for Whereabouts Failures.
Details here: https://t.co/Y8LF9j2o9f pic.twitter.com/TIPvC2G95Y
— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) August 12, 2025