El anuncio llega pocos días después de los Millrose Games y confirma una tendencia que ya es imposible de ignorar: el atletismo de élite (primero fue Kipchoge, Kilian, etc.) también se suma al carro de aliarse con marcas que están en la muñeca y tratan sobre monitorizar carga, sueño, recuperación y estrés…
Josh Kerr no es “una cara más” para poner en una campaña. Es uno de los grandes referentes actuales del atletismo mundial: bronce olímpico en Tokio, oro mundial en 2023 y campeón del mundo indoor de 3.000 en 2024. Y, sobre todo, recordado por convertir el 1.500 olímpico de París 2024 en una carrera histórica, donde se colgó la plata con 3:27.79 (récord nacional), solo por detrás de Cole Hocker.
Kerr pasará a engrosar su lista de atleta de élite de la marca (Grant Fisher, Derrick Henry, Gabby Thomas y Ruth Croft) y integrará sus wearables en entrenamiento, recuperación y competición. En concreto, Amazfit cita que ha estado trabajando con Balance 2 y el Helio Armband (brazalete) como parte de su rutina en distintos bloques de preparación.
La colaboración se comunicó coincidiendo con los Millrose Games, donde Kerr volvió a ser protagonista en la prueba de dos millas.
Esta vez, sin récord: terminó segundo (8:07.68) tras Cole Hocker (8:07.31) en una carrera que, además, se quedó sin uno de los grandes alicientes por la baja de Grant Fisher a última hora por enfermedad.
“Amazfit es una marca que realmente entiende lo que exige el rendimiento de élite. Respeto la forma en que apoyan a atletas de primer nivel y, al mismo tiempo, crean productos accesibles para todo el mundo”, afirmó Kerr.
“Mientras sigo entrenando de forma más inteligente y compitiendo contra los mejores del mundo, estoy orgulloso de contar con Amazfit a mi lado como socio clave en mi trayectoria.”