Outlet La Bolsa del Corredor

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso espera alcanzar una participación récord de más de 10.000 corredores

El XXIII Medio Maratón de Valencia, que se celebra el 20 de octubre, contará de nuevo con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso. Después de los éxitos recogidos en la última edición, la Fundación seguirá siendo el colaborador principal de la prueba con el doble objetivo de, por un lado, sumar esfuerzos para un evento que inspira los valores más nobles del deporte y, por otro, situar a Valencia –uno de los mejores y más rápidos circuitos del mundo– en el mapa internacional de las carreras de fondo.

Esta colaboración se enmarca dentro de una estrategia que tiene como objetivo un firme compromiso con los hitos deportivos valencianos que mejor representan el espíritu de trabajo, esfuerzo y superación se inició el año pasado con el patrocinio de dos de los eventos deportivos más significativos de la ciudad de Valencia: el Maratón y Medio Maratón, que consiguieron reunir a más de 25.000 corredores de todo el mundo.

El propósito del próximo Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso es alcanzar una participación récord de más de 10.000 corredores, con un alto porcentaje de atletas de fuera de la Comunidad Valenciana, con lo que se superarían los 9.600 participantes que tomaron la salida en la pasada edición.

En el plano estrictamente competitivo, el objetivo es superar la mejor marca de medio maratón jamás realizada en suelo español, que continúa en posesión del tristemente desaparecido Samuel Wanjiru. El atleta keniano, oro olímpico en maratón, corrió los 21,097 metros de la prueba de 2008 en Granollers en un tiempo de 59:26. Las marcas alcanzadas en 2012 en Valencia fueron de un altísimo nivel, ya que tres atletas bajaron de la hora por primera vez en España. Además, el ganador en la capital del Turia, Joel Kimurer, obtuvo de manera destacada la mejor marca en territorio nacional en 2012 al llegar a la meta con un tiempo de 59:36.

En la edición del 2012, la Fundación llevó a cabo varias acciones sociales donde se recompensaba el esfuerzo de los corredores. Con la acción ‘1€ por corredor’ se donaron 8.449€ a la Asociación Parkinson, importe que corresponde a los corredores que llegaron a meta. Y con su otra acción, denominada ‘Recicla tu Esfuerzo’, se ayudó a concienciar a los corredores y a la ciudadanía de la importancia de una carrera sostenible y libre de residuos.

Web Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: www.mediomaratonvalencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>